lunes, 22 de diciembre de 2008

Diciembre, fin de año y sin esperanza en el que viene

Se está acabando el año y la situación en el país la veo mal, no se si estamos en peligro pero creo que así lo estarían pregonando los Joaquines, Ciros, de Molas, Corteses, Yustecs, Mares, Betetas y ascociados, si el gobierno fuera otro.
El desempleo aumenta, la violencia crece, el narco está cada vez más fuerte, la corrupción se acrecienta y se concentra en un grupo, se institusionaliza (para hacer instituciones más fuertes y no las manden a volar... tan fácilmente). Los precios cada vez más altos, los alimentos caros, pero al parecer de catarritos y charquitos no pasamos, bueno, si se tiene un catarrito pero se tiene SIDA pues es muy grave.
Ya le dieron medalla a Martí y tal vez al rato se la den a Nelson Vargas, digo, pues como veo las cosas es la forma en que los gobiernos prianistas solucionan las cosas. FCH en campaña dijo que él acabaría con la delincuencia organizada y ya nos ha salido que es problema de todos y qiue debemos colaborar. No se como, ¿acaso me dará placa de policía?, y si de verdad me la creo y empiezo a combatir el crimen , ¿no se enojará García Luna y me acusará un testigo protegido?.
Altos mandos policiacos están saliendo de (dizque) la limpia que hace el gobierno pero hasta de risa se oyen las declaraciones de quien no escucha críticas ni oye opiniones diferentes a su linea. Ya lo dijo el día que abanderó a los deportistas olímpicos: "... No escuchen críticas y dedíquense a lo suyo", palabras más palabras menos pero lo dijo, y eso significa quer no oye los clamores de la sociedad civil, él a lo suyo (que creo nada tiene que ver con el bien de México).
Estoy en la desesperanza de lo que puedan hacer las instituciones.
De la cartera vencida... otro día hablo.
Por mi parte seguiré haciendo lo que se mejor en mi trabajo, además platicar con la gente, que se informe que, aunque no tenga mi punto de vista, que no se cierre a la opinion de algunos periodistas y medios que muy posible tengan consigna, que se abran a otras opiniones, perspectivas, documentos, que investiguen, en fin que actúen por México.
Yo seguiré

No hay comentarios: